Wednesday, October 23, 2013

Boletín de Nueva Tribuna 
Boletín informativo. Miércoles 23 de Octubre 2013.
Portada
ESPAÑA OCUPA EL LUGAR 35 DE 148 PAÍSES EN COMPETITIVIDAD 
Estrategias para ganar competitividad: innovar frente a reducir salarios 
Por Jorge Blazquez Lidoy | Economistas Frente a la Crisis | Es difícil medir la competitividad de un país. No hay una métrica clara. Por ejemplo, la idea de que los países con superávit de balanza de pagos son “más competitivos” está muy extendida, pero es totalmente falsa.






CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS 
Rescates e incertidumbres 
Por Alicia Durán | Los PGE 2014 del CSIC merecen un análisis detallado, tanto por ser el mayor centro público de investigación del país, y por tanto el de mayor presupuesto, como por estar en el ojo del huracán después de la situación de práctica quiebra técnica desde julio de 2013.







El Presidente del TC debe explicar algunas cosas 
Por Joaquín Aparicio Tovar | Pérez de los Cobos debería dar, en pos de la exigible transparencia y exquisito comportamiento, algunas explicaciones sobre su papel como administrador único de una sociedad fundada en 2003 llamada Labour Prospectives.






DEBATE DE PRESUPUESTOS 
Rubalcaba exige al Gobierno que se disculpe con los parados 
El secretario general del PSOE insiste en que Sáenz de Santamaría se disculpe con los parados y Montoro "con todos los que ha ofendido".






· Juan Torres López: Los sindicatos en la picota 
La realidad demuestra sin lugar a dudas que ni uno solo de los derechos que hoy disfrutamos se ha conseguido sin sindicatos. Ni uno solo...






JORNADAS DE HUELGA EN LA EDUCACIÓN 
Wert, de persona ‘non grata’ a un “portento de humildad” 
El ministro se jacta de ser un político humilde ante la fuerte contestación suscitada por su ley de Educación y las protestas convocadas esta semana. La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha registrado una carta en el Ministerio en la que declara al ministro "persona non grata" y "enemigo de la educación".






· María Dolores Amorós : La CEOE y el Tribunal de Estrasburgo 
Al parecer no son suficientes las medidas de Ana Mato para matar a los que en este país residimos, y mira que la ministra pone todo su empeño es conseguirlo...






FISCALÍA DICE QUE LA SENTENCIA NO DA "NINGUNA ELECCIÓN" 
La Audiencia Nacional excarcela a la etarra Del Río 
El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado por unanimidad la excarcelación de la etarra Inés del Río después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazara este lunes el recurso del Gobierno contra la sentencia que condenó a España a indemnizarla por haberle aplicado la 'doctrina Parot' con carácter retroactivo, informaron fuentes jurídicas.






"UNA INDESEABLE HERENCIA" PARA EL PP, DENUNCIA 
La Fundación de Aznar culpa a Zapatero de la sentencia de Estrasburgo 
El secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, acusa al Gobierno del PSOE de negociar con ETA la derogación de la 'doctrina Parot" en el proceso de paz.







Empresa y consumidor, unidos en la responsabilidad 
Por Ana Palencia | Unilever trabaja sin descanso para conseguir que los consumidores que elijan nuestras marcas puedan hacerlo firmemente convencidos de que están ejerciendo una elección de consumo responsable.






RECHAZO A LA REFORMA ENERGÉTICA DEL GOBIERNO 
Cómo pagar menos en el recibo de la luz bajando su potencia 
Distintas organizaciones han lanzado una campaña para explicar a los ciudadanos cómo pagar menos en la factura de la luz mediante la bajada de la potencia contratada.






EL PSM PIDE EXPLICACIONES A LA MINISTRA 
Casi 200 madrileñas podrían tener cáncer de mama sin diagnosticar 
Maru Menéndez exige a la ministra de Sanidad que abra un expediente informativo y determine responsabilidades penales y patrimoniales del gobierno de Ignacio González ante el retraso de 7 meses en la realización de mamografías preventivas que está afectando a 30.000 mujeres en la Comunidad de Madrid.






A INICIATIVA DE LA IZQUIERDA PLURAL 
La retirada de símbolos franquistas, a debate de nuevo en el Congreso 
Casi seis años después de la aprobación de la Ley de Memoria Histórica, la Izquierda Plural recuerda que todavía pueden verse muchos símbolos franquistas en espacio públicos y edificios propiedad del Gobierno.






BALANCE DE LA CALIDAD DEL AIRE 2012 
94% de la población en España respira aire contaminado 
Ecologistas en Acción denuncia que las administraciones públicas continúan sin tomar medidas decididas pese a los 19.940 muertes prematuras al año por esta causa.






MODIFICAR / CANCELAR SUSCRIPCIÓN
Está recibiendo este boletín tras solicitar este servicio a través de la web de Nueva Tribuna. En cualquier momento puede modificar o cancelar su suscripción accediendo a esta dirección. 
Nueva Tribuna Información continua y análisis para una ciudadanía comprometida con los valores de libertad, igualdad y justicia.
Nueva Tribuna 
© medio digital de información general
editado por Página 7 Comunicación S.L.
C/ Noblejas, 5 Bajo - 28013 Madrid

No comments:

Competitiveness, climate, security Finn’s priorities Ministry of Finance release Finnish road map of EU presidency. Finland is set ...